Vistas de página en total

miércoles, 22 de febrero de 2012

Una licuadora capaz de marcar tu vida

Tan lejos y tan cerca del mundo real, tan profundo y superficial, útil, pragmático y enigmático. Internet, materia dulce pero dañina, veneno para el alma y alimento al cerebro. Un sin fin de opiniones corren alrededor de este fenómeno, pero ninguna va más allá de lo visible. En está carrera tan larga denominada vida el objetivo es adaptarse y fundir nuestros pasos con la tecnología, fenómeno que nos consume día a día sin saber si seremos polvo o simplemente arrastrados por la corriente, No necesitamos un cambio, es solo cuestión de avance y adaptación, educación y familiaridad!!!!. 

Todos los días nos enfrentamos a un mundo, un cosmos completamente desconocido porque no estamos dentro de el, nos encontramos distantes en nuestro propio universo, entonces ¿por qué no? entrar y reconocer ese mundo a través de una cultura educativa, una licuadora que nos permita adentrarnos en ese mundo maravilloso, una modalidad Blended que nos permita profundizar al grado de conseguir un aprendizaje, al grado de poder internarnos en la burbuja del conocimiento, y no solo eso, si no entenderlo, saborearlo y disfrutarlo. El conocimiento que se encuentra en Internet es un gran pastel de chocolate y no solo la capa de arriba es deliciosa, llegar al centro incluso resulta satisfactorio. 

Disfrutamos tanto comer fresas, manzanas, kiwis y mangos, pero introducirlos en una licuadora y mezclarlos nos conduce a lo sublime,nos gusta aprender cosas nuevas todos los días, asistir a clases y presenciar conferencias de personas importantes, gozamos cada vez que entramos a navegar en Internet y encontramos algo nuevo, pero introducirlos en la licuadora del saber nos conduce a lo trascendental!!!!


¿Cómo podemos llegar a lo sublime de una licuadora "Blended"? 
Sin duda a través del juego...en la ironía del juego, en donde nada se toma enserio a su vez todos juegan un rol, y que mejor si se trata de un juego virtual...interactivo!!!. Que mejor que usando micromundos, la sencillez de una tortuga sería capaz de guiarnos en el camino a la trascendencia del conocimiento. Es dinámico construir un mundo nuevo a través de una pequeña tortuga que puede moverse dar clik en cualquier lugar de la pantalla. Una herramienta, tan sutil, tan ágil, tan capaz, llamada...cursor, puede llevarnos casi a cualquier meta que indique una solución!!!!. 


Lo único que falta es promover el aprendizaje significativo a través de contenidos emblemáticos y  virtuales...algo que nos permita llegar a la mezcla perfecta en la licuadora "Blended".


No hay comentarios:

Publicar un comentario