Vistas de página en total

lunes, 20 de febrero de 2012

Tipos de software!!!

Demo---->  el nivel de interacción entre estudiante-ordenador es muy bajo, se espera que el demo le muestre perfectamente bien al estudiante de que trata el programa, para que se familiarice un poco más y ya saben...gajes del oficio :)!!!


Ejercitador----> en este software, el estudiante adquiere un poco más de libertad en cuanto al manejo del programa, sin embargo, existen algunos motivadores y herramientas que el software brinda para no dejarlo solo. Digamos que es la etapa en que la bicicleta del niño todavía tiene cuatro ruedas. 


Tutorial----> Ayuda a que el usuario se apropie del conocimiento por medio de una presentación contextualizada. El nivel de juego sube, la adrenalina es evidente.....Ahora si el dicente empieza andar en bicicleta, una bicicleta un tanto extraña porque el freno no existe!!!!!. El niño aprende a navegar e investigar a su antojo, es en este punto donde empieza a descubrir nuevas cosas y se interesa por aprender cada vez más y más y más y más!!!! 


MEC´S de tipo heuristico-----> se destapa en el dicente la curiosidad y el deseo por aprender, en este nivel de micromundo el estudiante explora, descubre y experimenta nuevas alternativas que el mismo programa brinda, aunque esto no significa que le de la solución al problema que no puede resolver, por el contrario le proporciona luz de manera indirecta, para que tiente el camino, para que se equivoque, para que explore otras alternativas cuando una no le funcione y así sucesivamente. 

2 comentarios:

  1. Entonces los MEC's son una BETA del proyecto/producto final todavia en una etapa de desarrollo?
    Y Una duda rapida cuando uno se equivoca, inmediatamente busca otras alternativas?? podrias poner un ejepmplo por favor??

    ResponderEliminar
  2. Así es :), claro que si...por ejemplo en Micromundos existe un programa que se llama "Mi castillo de fantasía". El juego se desarrolla en un castillo con muchas habitaciones y en cada habitación el niño tiene que resolver un problema a través de un juego; hay juegos de memoria, laberintos, carreras de obstáculos, entre otros. Y si el niño no puede llegar a la meta utilizando ciertas herramientas o caminos en el laberinto o cualquier otro juego, tiene la posibilidad de explorar otras opciones u alternativas de caminos o herramientas.

    ResponderEliminar